acerca de voice


¿Qué es VOICE?

VOICE, Voces de Individuos Transmitiendo Experiencias (Voices Of Individuals Conveying Experiences por sus siglas en inglés), tiene como objetivo proyectar las voces de aquellos individuos que dedican su tiempo, bien sea como profesionales o como voluntarios, a causas relacionadas con aspectos sociales, humanitarios o de desarollo sustentable en sus países o regiones. El trabajo de dichos individuos afecta o cambia la vida de las personas que los rodean. Asimismo, estas personas experimentan momentos de alegría y dolor en sus vidas. Sin embargo, logran enfrentar y superar desafios diariamente. Sus historias, conmovedoras, alentadoras e inspiradoras, invitan al lector a reflexionar. No obstante, dichas narraciones son, en gran parte, desconocidas por la gran mayoría de personas.

 

El principal propósito de VOICE es cambiar esta tendencia, mediante la proyección de las voces de individuos que estan dispuestos a transmitir sus experiencias diarias y hacerlas disponibles a los lectores. Esperamos que al leer las historias de VOICE, los lectores reflexionen y cuestionen sus propias percepciones, asi como también las de los demás.

 

¿Cuál es la historia detras de VOICE?

El proyecto VOICE fue fundado en febrero del año 2016 por Annina Lux, a raíz de su experiencia trabajando en un hospital rural en Bolivia durante seis meses. Seguidamente de su regreso a Europa, Annina compartió sus experiencias con su familia, amigos y otras personas que mostraban interes en el tema. Sin embargo, Annina siempre sintió que faltaba una parte esencial en las historias que ella relataba. Faltaban las voces de sus colegas Bolivianos, los cuales, no solamente trabajaron junto a ella diariamente  sino que tambien continuaron con su labor luego de que Annina regresara a Europa. Annina, al darse cuenta de que estas historias no estaban disponibles, decidió fundar el proyecto VOICE para cambiar esta realidad. Y, gracias al apoyo del estupendo equipo de VOICE, el proyecto está creciendo. Para obtener más información sobre nuestro equipo, haz clic aquí.

 

¿Quienes son los escritores de VOICE?

Nuestros escritores provinienen de todas partes del mundo. Por lo tanto, poseen culturas diversas y hablan distintos idiomas. Nuestros escritores comparten su pasión y dedicación trabajando o dedicando su tiempo libre a causas sociales y/o humanitarias. La contribución que cada uno de ellos brinda a la sociedad se manifiesta de maneras diversas. Si te gustaría obtener más información sobre nuestros escritores, dirígete hacia la sección titulada Escritores de VOICE.

 

¿Cómo son las historias de VOICE?

Cada historia VOICE es diferente. No proveemos reglas formales a los escritores de VOICE. Cada escritor puede escribir su historia de la manera que desee. Sin embargo, para ayudar a los escritores a responder preguntas potenciales que se puedan generar los lectores, una guía se ha hecho disponible. El propósito de esta guia es servir como apoyo a los escritores, quienes deciden si desean utilizarla. Como resultado, cada historia de VOICE es única, ya que relata perspectivas personales y culturales de cada individuo. Los escritores son incitados a escribir en el idioma de su preferencia; por ello, las narraciones serán traducidas al inglés y al alemán por el equipo de VOICE.