Los escritores de VOICE


El objetivo de VOICE es propagar las voces de personas que relatan sus historias personales. Nuestros escritores provienen de diversas partes del mundo, lo que concede al proyecto perspectives multiculturales. Nuestros escritores comparten su pasión por causas sociales, humanitarias, y/o de desarrollo sustentable. Y, sus historias conllevan a la reflexión.

 

Actualmente, contamos con la participación de escritores provenientes de varios países, tales como Bolivia, Venezuela, Kenia, Sudán del Sur y Burundi. Los mismos estan en estrecho contacto con nuestro equipo, quienes apoyan a los escritores con todas las preguntas y problemas que puedan surgir. Si te gustaría obtener más información, puedes echar un vistazo a Qué Hacemos.

 

Debido a razones políticas, algunos de nuestros escritores sienten que no pueden publicar sus historias usando sus nombres. Esta es una triste realidad. VOICE apoya estas decisiones si la situación política en el país de origen del escritor no le permite contar su historia libremente. En tal caso, la narración será publicada con un * para indicar que el nombre del autor no será revelado. En caso de que la situación politíca cambie, los escritores de VOICE puede reivindicar libremente la autoría de sus historias sin temer repercusiones contra ellos o sus familiares. Afortunadamente, la mayoría de los escritores de VOICE se sienten libres para contar su historia usando su nombre real. Si te gustaría conocer a algunos de los escritores de VOICE, continua leyendo.

 


CONOCE A ALGUNOS DE NUESTROS ESCRITORES

Ya que este sitio web está actualmente en desarrollo, pronto se añadirán más detalles sobre algunos de nuestros escritores. El ordén de los escritores que se muestra a continuación ha sido determinado alfabéticamente por continente, país, y el primer nombre de la persona.

 

África

Hintsa Solomon - Eritrea / Alemania 

Mi nombre es Hintsa Solomon y soy de Eritrea. Tengo 19 años de edad. A los 15 años huí de Eritrea; hasta el noveno grado asistí a la escuela allí, en Asmara. Llevo dos años viviendo en Alemania. Mi mayor objetivo es ser médico. Estoy tratando de hacer todo lo posible para lograr este objetivo. Me gustaría volver a Eritrea cuando el país vuelva a ser pacífico y ayudar a establecer el sistema de atención médica como médico. En este momento, asisto al décimo grado de una escuela secundaria alemana. Aquí, en VOICE, comparto mi historia y mi sueño de ser médico.

 

 


Simon Mbeng - Camerún

Simon es el Director de la Fundación Better Family en Fundong. Está casado y tiene tres hijos. Tiene una maestría en estudios bíblicos (MBS) y una maestría y un doctorado en educación especial (M.Ed). Simon tiene un gran interés en los servicios humanitarios y escribe sobre sus experiencias en este campo.

 


Pacificador de la ONU - África occidental *

Nuestro escritor de África Occidental es un oficial en las fuerzas armadas de su país de origen y tiene una amplia experiencia en temas de paz y seguridad a nivel nacional e internacional. Participó en la Misión de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Liberia (UNMIL) en 2010 y 2014. Anteriormente, había trabajado como asistente de docencia e investigación en el departamento de psicología de una universidad de su país. También cuenta con una maestría ejecutiva del Commonwealth en administración pública y una maestría en Seguridad Internacional, así como una Licenciatura en Psicología y Ciencias Políticas. Escribe sobre su experiencia como un "casco azul" que trabaja como pacificador en Liberia. Desde entonces, ha trabajado en la misión de paz de la ONU en Malí, MINUSMA.


Alvin Walubengo Wafula - Kenia

Alvin obtuvo una Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Estados Unidos en África. Sus interesen comprenden la democracia, la gobernabilidad, la diplomacia, los refugiados, los niños, la educación, el desarrollo y los asuntos humanitarios. Ha sido delegado de la National Model Harvard Unidas (HNMUN), Boston, Massachusetts en 2013, y es el ex delegado jefe de Kenia para el modelo de las Naciones Unidas en África (AFRO | Mun) en Etiopía 2014 y ha participado en dos ocasiones en la simulación de tribunales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Ha trabajado como pasante en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de la República de Kenia. Actualmente es el Vice Presidente de Tuwakuze África, una organización en Kenia que se centra en mejorar la vida de los niños de escasos recursos a través de la educación, orientación y la enseñanza de habilidades prácticas que puedan garantizar la libre fiabilidad y la sostenibilidad de estos niños. Alvin escribe sobre su experiencia en esta capacidad.


Sheila Chepkoech - Kenia

Sheila es originaria de Kenia, se ha dedicado a hacer trabajo voluntario en diversos campos en su país y relata sus historias en VOICE. Sheila también forma parte del equipo de VOICE, y es el contacto regional para nuestros escritores provenientes de países africanos. Sheila dice de sí misma: "Soy una ciudadana de Kenia con una gran pasión para ayudar a personas, específicamente a aquellos que viven en África subsahariana, de donde soy originalmente. Es esta pasión la que me ha llevado a realizar estudios de desarrollo como carrera. Tengo una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Internacional de Estados Unidos en África, (USIU-África), y actualmente estoy cursando una maestría en Desarrollo Internacional en la Escuela de París de Asuntos Internacionales que pertenece al Instituto de Ciencias Políticas de París, SciencesPo. Soy una persona persistente, optimista, temerosa de Dios y altamente motivada, que no se detiene ante nada. La persistencia y optimismo que me caracterizan me impulsan a conseguir lo que me proponga. A lo largo de mi vida, he obtenido fuerzas de individuos que han superado grandes obstáculos para conseguir el bien común de las personas. Por lo tanto, me esfuerzo por ser una fuente de inspiración para los demás. Soy fanática del voleibol, aunque aprecio los deportes en general. Me encanta la buena música, la buena comida y la naturaleza."


Golda Poni- Sudán del Sur

Golda escribe sobre sus experiencias de trabajo en diversas iniciativas que se han desarrollado en el sur de Sudán. Dice de sí misma: "Soy una joven de 23 años de edad proveniente de Sudán del Sur. Me apasiona trabajar con las personas más vulnerables para ayudar a transformar sus vidas, así como también las prácticas de desarrollo sostenible. A través de mi trabajo con personas vulnerables, espero lograr un cambio positivo que conlleve a un mejor futuro para mi comunidad y mi país. Tengo una licenciatura en Economía y Administración de la Universidad Cristiana de Uganda (UCU) y actualmente trabajo con Christian Relief and Education in South Sudan (CRESS). Mi labor en CRESS consiste en elaborar y supervisar su programa de potenciación de la mujer. Soy una persona que teme a Dios, soy centrada, leal, emprendedora y estoy fuertemente comprometida con mi trabajo. Me gusta escuchar música, ver películas y pasar un buen rato con mis amigos."


Asia

George Joseph - India

George proviene de la India y actualmente está cursando su maestría en Desarrollo Internacional en la Escuela de Asuntos Internacionales de París, Sciences Po. Antes de inscribirse en el programa de maestría, George había estado trabajando con organizaciones sin fines de lucro en la India. Su trabajo principal abarca: educación, agricultura e igualdad de género. Después de haber trabajado en el campo del desarrollo, especialmente en relación con niños y agricultores, George ha desarrollado un sentido de comprensión sobre diferentes problemas de desarrollo. Él cree que si un país quiere crecer y desarrollarse, se debe prestar mayor atención a estos dos segmentos de la sociedad. Los niños son el futuro y los agricultores, por otro lado, son aquellos sobre los que descansa una economía agraria significativa como la de la India. De ahí que su firme creencia lo haya convertido no solo en un firme partidario del desarrollo, sino también en un joven inspirador que siente una fuerte empatía por los marginados y los débiles.

 


Tse Kar Yee (Carol) - Hong Kong

Carol comes from Hong-Kong where she is an operating theatre nurse at the Prince of Wales Hospital. Since she started her studies in nursing, she is driven by humanitarian action. She joined the Hong-Kong Red Cross and was deployed several times in Asia to respond to natural disasters. Her contribution relates those experiences. 

 


Latinoamérica

- Bolivia

es médico en el hospital de , ubicado en un área rural de Bolivia. escribe sobre sus experiencias diarias; principalmente sobre los retos y problemas que enfrenta trabajando en A&E, programa que supervisa. Sus narraciones también estarán relacionadas con sus experiencias como médico responsable del programa de seguridad social SSPP, que consiste en proveer ayuda a aquellos que no pueden pagar un seguro para cubrir gastos de su hospitalización y tratamiento médico.

 


Barbara del Bosque - Mexico

Bárbara es Técnico en Urgencias Médicas voluntaria para una ONG internacional en Orizaba, Veracruz. Ella es nutrióloga en un hospital privado y trabaja en programas de Salud Pública para combatir la Obesidad en México; ella comparte sus experiencias de trabajo y voluntariado en estos dos roles diferentes. Bárbara es también el contacto regional para América Central y América Latina para VOICE.


Medio Este

Noha Rbeiz - Beirut

Directora del preescolar de Mouvement Social en Jnah en un suburbio del sur de Beirut. Durante más de 20 años de dirección, y casi toda una vida dedicada a la sociedad civil y el cuidado de los niños, Noha supervisa las tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la escuela y está igualmente comprometida con la bienestar de los niños. Nacida en el Líbano en una familia palestina, Noha estuvo previamente con la organización leal a los palestinos Beit Atfal Assomoud, centrada en los huérfanos. Situada en una de las zonas más densamente empobrecidas de la ciudad, la escuela es el hogar de un gran número de niños de las comunidades de migrantes: palestinos, sirios, kurdos y libaneses desplazados de la Guerra Civil. Sus hijos enfrentan la realidad cotidiana de la violencia, el abuso político y la inestabilidad regional.

 


Charlotte Tanios - Lebanon

Charlotte trabaja en la organización libanesa Mouvement Social como Coordinadora de Programas relacionados con la detención de menores y mujeres. El trabajo de Charlotte abarca tareas de promoción, desarrollo de políticas y programas y colaboración intergubernamental basada en años de experiencia práctica que ha tenido de estar en contacto con los detenidos. Parte de la misión de Charlotte y Mouvement Social en su conjunto es ofrecer alternativas a los jóvenes y las mujeres en prisión, y trabajar para limitar la reincidencia.

 


Maisam Abumorr - Palestina 

Maisam es una activista política y de derechos de las mujeres de Palestina con antecedentes en medios e investigación de género. Está especializada en cultura y política de Medio Oriente y recientemente fue elegida como miembro del comité de la Red de Acción por los Derechos de las Mujeres de Amnistía.