voice proyecto conecta


VOICE Conecta es una parte importante del proyecto VOICE. El objetivo es conectar a nuestros escritores y otros individuos que trabajan o son voluntarios en los mismas áreas con nuestra audiencia.

 

 

Esta interacción permite un mayor compromiso y una mayor reflexión de los problemas tratados por nuestros autores, o también, incluir a otras personas con experiencia en el campo social, humanitario, de desarrollo o de salvaguardar la paz. Con suerte, esto desencadenara un reto a largo plazo respecto a las percepciones propias y de los demás. Este contacto se puede dar de diferentes formas, dependiendo de las personas o grupos involucrados, los ajustes, distancia y el marco de tiempo.

 

Por ejemplo, se pueden desarrollar desde videoconferencias hasta reuniones directas con la posibilidad de(en casos especiales), que algunos de nuestros escritores y otros voluntarios se unan a proyectos durante algún tiempo. Como VOICE es un proyecto muy joven, todavía se está en el proceso de desarrollar el programa Conecta. ¡Habrá Más información pronto! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto por correo electrónico o el formulario de contacto!

 

CONECTA “al revés”: una mirada dentro del trabajo voluntario de la cruz roja alemana para estudiantes internacionales

Proyecto en cooperación con la Cruz Roja Bávara en Ingolstadt

Normalmente, CONECTA, tiene como objetivo conecta a nuestra audiencia occidental con nuestros escritores y otras personas y voluntarios que trabajan en la misma área. Sin embargo, esta vez, lo realizamos al réves. En cooperación con la Cruz Roja de Baviera en Ingolstadt, brindamos a estudiantes internacionales la oportunidad de aprender acerca del trabajo voluntario the la Cruz Roja en Ingolstadt.

 

VOICE y la Cruz Roja de Baviera ya habían visitado la clase 10c de la escuela profesional local Berufsschule I el 13 de junio de 2016. Los estudiantes son jóvenes refugiados sin compañía, provenientes de diferentes países africanos, de países cercanos y de medio oriente. Durante tres horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de echar un vistazo a una ambulancia de emergencia totalmente equipada, aprender sobre el trabajo voluntario y de tiempo completo para la Cruz Roja Alemana y preguntar sobre las experiencias de los dos Técnicos en Urgencias Médicas presentes. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de descubrir algunas de las medidas rutinarias realizadas por los voluntarios y el personal en una breve introducción práctica al soporte vital básico. Las tantas preguntas que se hicieron y el gran interés de la clase llevaron a VOICE a organizar un curso de primeros auxilios para que los estudiantes pudieran obtener más información sobre el trabajo realizado por la Cruz Roja y otros servicios de ambulancia y sociedades de primeros auxilios.

 

El curso, que tuvo lugar el 25 de julio de 8 am a 4:30 pm en la sede local de la Cruz Roja de Baviera fue un gran éxito. Los 17 estudiantes de la clase participaron muy proactivamente en las partes teórica y práctica. Aparte de aprender los primeros auxilios básicos, el curso se orientó también al contacto directo y el intercambio de experiencias con un profesional y un voluntario TUM (Andre Schiersch y Annina Lux). En una breve introducción a las normas de seguridad en el agua, un tema enorme localmente con la gran cantidad de lagos y ríos alrededor; los estudiantes pudieron reunirse y hacer preguntas a un miembro del Equipo de Rescate Acuático (Melanie Krestel). Para la profesora alemana de la clase, Marianna Kenyeres, el aprendizaje del vocabulario y los términos ampliamente utilizados en la profesión médica también fue un aspecto positivo del curso.

 

Tras el éxito del curso, continuará la cooperación entre VOICE y la Cruz Roja de Baviera. El próximo curso de primeros auxilios para una clase de refugiados ya está previsto para noviembre o diciembre de 2016. VOICE continuará organizando el curso, mientras que la Cruz Roja contribuirá con instructores y salas para que el curso tenga lugar.